VIAJAR CON PERRO EN COCHE / VTC
A la hora de viajar con tu perro en coche existen varias opciones: viajar en tu propio coche, servicio de coche compartido, taxi o VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). Sigue leyendo para tener toda la información necesaria para viajar con tu perro en estos vehículos.
VIAJAR CON PERRO EN COCHE PROPIO
A la hora de realizar un viaje con perro en coche te tienes que ceñir a la normativa de la DGT. De lo contrario, estarías cometiendo infracciones que podrían ser sancionadas y comprometiendo la seguridad de tu perro.
CÓMO TRANSPORTAR A TU PERRO
- Tienes que llevar la documentación de tu mascota (cartilla sanitaria en regla y sellada por el veterinario). Si viajas por la UE necesitarás su pasaporte.
- Tiene que ir bien sujeto y con un separador para evitar cualquier tipo de distracción que desencadene en un accidente. Ten en cuenta que, en caso de accidente, si el perro no va bien sujeto, puede salir despedido y sufrir más daños.
- Tiene que ir atado como un pasajero más, a no ser que vaya en transportín.
Si quieres más información, visita la página web de la DGT.
VIAJAR CON PERRO EN BLABLACAR
BlaBlaCar es un servicio de vehículos compartidos que te permite viajar con otras personas que van al mismo destino que tú. Si quieres viajar de esta forma con tu perro, tendrás que tener en cuenta que hay dos requisitos fundamentales: el perro tiene que viajar con su dueño y el conductor tiene que permitir mascotas a bordo de su vehículo.
Si el conductor admite perros, tendrás que avisarle de que quieres viajar con tu perro, y, dependiendo del tamaño de este, es probable que necesites reservar una plaza adicional. Tu serás el responsable de tu mascota, por lo que tendrás que llevar los sistemas de retención necesarios o transportín, así como su documentación.
En caso de que tu mascota necesite un asiento, tendrás que pagarlo como si fuera un pasajero más. Los precios varían según el trayecto y los establece el conductor.
VIAJAR CON PERRO EN TAXI
Para viajar con tu perro en taxi, al igual que en cualquier coche, deberás seguir las normas de la DGT. Si es un perro pequeño, tendrá que viajar en transportín, y si es un perro grande, con el sistema de retención conveniente.
A la hora de pedir el taxi, tendrás que avisar de que viajas con tu mascota, ya que hay taxis adaptados para transportar animales. Además, puede que no todos los conductores admitan mascotas en su coche.
Es recomendable llevar una funda, manta o cualquier objeto que proteja el asiento del vehículo.
VIAJAR CON PERRO EN VTC
Existen varias compañías de VTC que operan en diferentes ciudades. Entre ellas se encuentran Cabify y Uber, que son las más frecuentadas en España y de las que hablaremos a continuación. En estas compañías se permite viajar con perro, siempre y cuando se cumpla con la normativa de la DGT.
VIAJAR CON PERRO EN CABIFY
En Cabify sí se puede viajar con tu mascota. Como hemos mencionado, tendrá que cumplir con la normativa de la DGT. En caso de que el perro ensucie el vehículo, se podrá cobrar un suplemento por limpieza.
VIAJAR CON PERRO EN UBER
Para viajar con tu perro en Uber, es necesario consultar al conductor si admite mascotas a bordo del vehículo, excepto en Madrid, Málaga y Sevilla. En estas tres ciudades está disponible Uber Pet, por lo que no hará falta consultar al conductor si tu mascota puede viajar contigo. Este servicio tiene un coste adicional de 2,5 € respecto al servicio normal de Uber.
- Al seleccionar una opción, se actualiza toda la página.
- Se abre en una nueva ventana.